Inicio > Nuevo escudo y uniforme
01.11.2017 | Comunidad reunida

Nuevo escudo y uniforme

El objetivo es aportar a la integración de los niveles y la profundización de los fundamentos de nuestro Colegio: los ideales de la Congregación Redentorista.

Somos una Comunidad Educativa Pastoral inspirada en el carisma misionero redentorista, dedicados a la formación integral de niños y jóvenes en un clima de fraternidad y espíritu comunitario.

Comunidad reunida

"Reunida en torno al misterio de la redención de Cristo obrada en la Pasión, la comunidad es testigo y continuidad de la misión fundada en la fe, la esperanza y la caridad."

Nuevo escudo

Retomando el trabajo realizado hace 5 años, que buscaba unificar el escudo institucional, fue elegida una propuesta definitiva para el escudo que sintetiza e integra las sugerencias, los imaginarios y los significados de nuestra comunidad en todos los niveles.

El escudo elegido es una síntesis visual y simbólica del sello clásico de la congregación reflejado en el logo de los misioneros redentoristas, los escudos de los dos niveles y el Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los Colores del nuevo escudo tiene relación con partes específicas del Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y su estructura está basada en un trazado geométrico.

Nuevo uniforme

A partir del periodo lectivo 2019, el uniforme del colegio sufrirá modificaciones. El año 2018 será un año de transición en el que los alumnos podrán usar el actual uniforme o el nuevo, siempre completos.

Ya se comunicó a las empresas que fabrican y comercializan nuestros uniformes y comenzarán a vender la nueva versión para el periodo 2018.

Los cambios en el uniforme para NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO son:

CHOMBA REGLAMENTARIA OBLIGATORIA PARA 2019:

Blanca con cuello Azul Liso y cartera azul (el color azul baja hasta los botones), mangas con puño azul liso y nuevo escudo bordado sobre el bolsillo colocado en el lado izquierdo.

UNIFORME DIARIO:

• Mujeres: pollera cuadrillé escocés cuyo largo cubra hasta 4 cm sobre la rodilla, chomba reglamentaria, medias ¾ azules cubriendo la pantorrilla, suéter azul escote V, zapatos de cuero negros (no zapatillas). Para los días fríos pueden usar polera blanca debajo de la chomba, bufanda o pañuelo azul o blanco y la campera color azul marino liso. También en los días fríos podrán, debajo de las medias tres cuartos, utilizar can can color piel o azul marino.

• Varones: pantalón de vestir azul, chomba reglamentaria, medias azules, suéter azul escote V, zapatos de cuero negros (no zapatillas). Para los días fríos pueden usar polera blanca debajo de la chomba, bufanda azul o blanca y campera color azul marino liso.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA:

• Mujeres: equipo de educación física azul marino liso, remera con cuello redondo y escudo del colegio o blanca lisa, medias y zapatillas blancas, azules. Para los días calurosos pueden usar short azul o blanco (sólo para las clases de Educación Física).

• Varones: equipo de educación física azul marino liso, pantalón corto blanco o azul, remera con cuello redondo y escudo del colegio o blanca lisa, medias y zapatillas blancas o azules.

ACLARATORIA PARA SECUNDARIA: Los alumnos que tengan Educación Física en los tumos de 14 o 15 hs. y que por razones de distancia no puedan cambiarse, podrán asistir al establecimiento con equipo de educación física largo en los días que corresponda.

Imágenes ampliadas en facebook

NIVEL INICIAL (uniforme para niñas y niños)

El cambio en el uniforme del Nivel Inicial radica especialmente en el modelo del delantal. Seguirá siendo de color verde pero con abotonadura en la espalda y detalles en mangas y bolsillo con la tela a cuadrille del uniforme de las niñas de primaria y secundaria.

UNIFORME DIARIO:

Delantal verde con escudo (nuevo) bordado y nombre del niño impreso en letras blancas (mayúscula de imprenta) sobre cinta verde. Pantalón azul marino liso largo o corto con elástico en la cintura (jogging). Zapatillas blancas o azules y medias blancas. Para los días fríos bufanda y demás accesorios azules o blancos (guantes, gorro cinta para sujetar el cabello o gomillas). Campera azul marino lisa con nombre.

UNIFORME DE EDUCACION FISICA:

Equipo de gimnasia (pantalón y buzo) azul marino liso. Short azul o blanco. Remera cuello redondo con escudo del colegio o blanca lisa totalmente. Medias blancas y zapatillas blancas o azules.
Todas las prendas delantal, buzos, camperas, remeras deben llevar nombre.

Imágenes ampliadas en facebook