Inicio > Padres > Noticias > ¡Feliz día Jardines de Infantes!
29.05.2012 | Un mundo lleno de fantasías y color

¡Feliz día Jardines de Infantes!

El 28 de mayo se festejó el día de los Jardines de Infantes. Adriana Palópoli, Coordinadora del Nivel Inicial, nos hizo llegar este mensaje y una reflexión. Desde aquí nuestro saludo a los más pequeños del colegio, sus maestras y sus familias.

El día de los Jardines de infantes marca una fecha importante, no sólo por el significado de recordar a la maestra que marcó los primeros pasos de la educación infantil, Rosario Vera Peñaloza, sino también por el rol que cumple el Nivel Inicial en el Sistema Educativo.

Hoy en día los jardines han ido cambiando su estructura, su mobiliario, su manera de vestirse, su forma de enseñar y aprender, pero lo que no cambia y sigue intacto es su metodología: EL JUEGO. El juego por excelencia marca el rumbo de todas las actividades y nos permite convertir una simple sala de clases en un mundo lleno de fantasías y color.

Este festejo es una oportunidad valiosísima para dar a conocer el importante y fundamental eslabón que es el Nivel Inicial en la formación integral de los niños.

TODO LO QUE HAY QUE SABER, sobre cómo vivir, qué hacer y cómo debo ser lo aprendí en elJardín de Infantes.
La sabiduría no estaba en la cima de la montaña de la Universidad, sino allí, en el arenero de la Escuela. Éstas son alguna de ellas:

Compártelo todo.

Juega limpio.

No pegues.

Vuelve a dejar las cosas donde las encontraste.

Limpia lo que hayas ensuciado.

No tomes cosas que no son tuyas.

Pide perdón cuando lastimes a alguien.

Lávate las manos antes de comer.

Ten una vida equilibrada: aprende, piensa, dibuja, pinta, canta, baila, juega y trabaja todos los días un poco.