Inicio > Padres > Noticias > El mejor regalo
15.08.2011 | Día del niño

El mejor regalo

La coordinadora de Nivel Inicial, Adriana Palópoli, nos deja este mensaje referido al próximo día del niño y el mejor regalo que podemos hacerles.

El mejor regalo que les podemos hacer a nuestros niños es criarlos y educarlos en hogares luminosos y alegres en los cuales reine el amor, la armonía y la paz.

Los padres son por derecho y por deber los primeros educadores de sus hijos y la educación no pasa solamente por las palabras, por las correcciones y por los consejos (que sin duda son necesarios), sino fundamentalmente por el testimonio de vida.

Los niños aprenden todo lo que ven, todo lo que oyen y esa es una fundamental responsabilidad de los padres.
Educar hoy a los niños es un gran desafío y una difícil tarea. Porque los niños están bombardeados por los medios de comunicación y por el consumismo.

Los niños necesitan del amor de sus papás y de su acompañamiento, que muchas veces es difícil pero hay que esforzarse en hacerlo. Los niños necesitan de la presencia de sus padres. Los niños necesitan de modelos de vida... Debemos pensar en nuestros hijos y en nuestra responsabilidad, porque "es en la familia donde el niño adquiere las virtudes para que hagan de él un futuro hombre de bien".

Todo esto es el mejor regalo que podemos hacerles a nuestros niños, más allá de las cosas materiales que se les puedan obsequiar (si es que podemos hacerlo) para darles un momento de alegría y manifestarles nuestro cariño.

Sugiero a los papás que enseñen a sus hijos a ser generosos, a que piensen en los niños carenciados de cosas indispensables y que también ellos ayuden a superar esos sufrimientos...

El amor fraterno en el hogar es una elocuente manifestación de cariño que queda grabada para toda la vida.
Se les podrán hacer muchos regalos, comprar muchas cosas, rodearlos de "bienestar" y de confort... pero nada, nada, podrá tener el significado tan valioso y elocuente como el de crecer en hogares felices.

LO IMPORTANTE: El deber de los padres es hacer de sus hijos buenas personas
Que el Señor bendiga todos los hogares que conforman esta gran familia del colegio.

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!