Inicio > Jubilación de StellaTabares de Várady
12.12.2017 | Gracias por tu servicio y cercanía

Jubilación de StellaTabares de Várady

El 5 de diciembre se realizó el acto de cierre del ciclo lectivo del Nivel Secundario y celebramos también la jubilación de nuestra rectora, la Prof. StellaTabares de Várady. Para homenajearla leyeron discursos la vicerrectora, Prof. Daniela Juárez, y la Prof. Dolores Mendiondo. También le entregaron un presente y la saludaron los sacerdotes misioneros redentoristas Ramón Correa, Marcelo Pomar y Fernando Bellocq, quienes fueron los representantes legales del Colegio que acompañaron su trea al frente del establecimiento.

Compartimos aquí el discurso de la Prof. Dolores "Loly" Mendiondo:

"Hoy es un día en el cual diferentes emociones y sentimientos se vinculan: la nostalgia y las risas parecen parte del mismo entramado. Es que me toca despedir a una gran compañera, que ocupaba un cargo muy importante como es el de directora, y que, a pesar de ello, nunca dejó de mostrarnos que era una más entre nosotros.

Stella ha sido, es y será para esta Institución un verdadero valuarte, que sin pretensiones ni vanidades, dedicó horas y días para que todos juntos llevemos adelante esta hermosa aventura que elegimos para delinear nuestras existencias: educar y formar jóvenes . Allí estuvo siempre, en cada rincón en donde se la necesitaba, en cada lugar de duda, inquietud o desconocimiento, para acercarnos toda su experiencia, profesional, y de vida también.

Y así, haciendo uso de la receta perfecta: una gran cantidad de saberes y mucho sentido común, logró que quienes estamos hoy aquí rindiéndole homenaje, lleváramos nuestros pasos hacia los mismos objetivos y las mismas metas, más allá de la tarea específica de cada uno.

Stella: después de años de trabajo, de transitar los distintos espacios de la educación, de mañanas madrugadoras, llegó este presente, en donde podés mirar atrás y ver con intensa satisfacción todas las semillas que fuiste sembrando y los frutos que cosechaste.

En este nuevo tiempo habrás comenzado a levantarte a la hora que quisieras y tal vez habrás descubierto por qué ventana entraba el sol a tu casa a la mañana y por cuál se ocultaba por la tarde porque, como dije antes, tu jornada comenzabas muy temprano y a veces terminabas muy tarde.

Hoy te jubilás, y el júbilo de este retiro nunca lo dejaste de tener, porque llevaste a cabo tu función con felicidad. En todo caso, y si tomamos el significado de la raíz de esa palabra, siempre fuiste una jubilada porque nunca perdiste tu accionar jubiloso y radiante. Lo que se dejan son horarios, obligaciones, planillas, informes, reuniones y otras cuestiones de la cotidianidad del trabajo, pero el pensamiento no se jubila, se abre al ocio creador en el mejor de los sentidos.

Stella... Gracias, por trabajar en armonía con los que formamos este gran equipo, avanzando y superando obstáculos, nutriéndonos en el camino cada día.

Gracias, por demostrar ese afecto sincero que nos conecta unos con otros, por tu excelencia en todos tus proyectos, por enfrentar los problemas sin perder la meta.

Gracias, por ser esa persona confiable, por impulsarnos con la mejor actitud para que brillemos en las habilidades que hacen de este equipo, un gran equipo.

Decir adiós cuesta y más aún cuando el que parte deja huellas tan profundas en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de compartir la tarea.

Por eso no queremos decirlo, en cambio elegimos un hasta siempre, que te compromete a seguir compartiendo con nosotros, habilitando espacios como los que siempre brindaste para la posibilidad del encuentro.

Vive como hasta ahora, intensamente, con alegría y confianza en Dios, con la calma de tener todo el tiempo del mundo, y la esperanza de seguir cumpliendo desafíos y proyectos.

Te queremos mucho."

ÁLBUM WEB