Inicio > 7킺 grado en la Quebrada de Humahuaca
24.10.2017 | Viaje de estudios

7킺 grado en la Quebrada de Humahuaca

El viernes 20 de octubre, los alumnos de séptimo grado realizaron su viaje de estudios a la Quebrada de Humahuaca; con sus docentes visitaron Purmamarca, Tilcara, el Trópico de Capricornio y una fábrica de cerámicas en Uquía.

En este viaje de estudios se trabajaron contenidos específicos relacionados a la región de las Sierras subandinas y la Puna relacionando saberes referidos a formaciones geológicas, clima, flora y fauna. La Historia se hizo presente a través de la observación de comunidades primitivas, el presente y en el pasado por medio de manifestaciones culturales. Al ser una región cuna de la independencia de nuestro territorio, se relataron sucesos importantes de la época, encarnados especialmente en figuras como las de los generales Güemes y Belgrano.

La señorita Valeria Gaffet nos cuenta: "Partimos del colegio con muchas expectativas y contentos de compartir con compañeros y maestros. A lo largo del recorrido fuimos aprendiendo muchas cosas que la guía nos enseñaba, mientras disfrutábamos del paisaje. Nos ayudó el tiempo con un sol radiante que estoy segura Dios nos preparó. Volvimos felices de esta experiencia, agradeciendo a cada uno que hizo de este viaje lo mejor."