Inicio > Enseñanza Religiosa Escolar en la provincia de Salta
03.05.2017 | Reflexionar sobre la misma

Enseñanza Religiosa Escolar en la provincia de Salta

Se ha instalado en nuestra comunidad de Salta el debate sobre la Educación Religiosa Escolar. Una mirada creyente nos permite descubrir en este momento una oportunidad para reflexionar sobre la misma, descubrir su razón de ser, sus exigencias, sus beneficios a favor de los niños, de los jóvenes y del futuro de nuestra provincia.

Mario Cargnello - Arzobispo de Salta

"Quienes atacan la educación religiosa escolar (ERE) salteña muchas veces desconocen en qué consiste (o fingen desconocerlo para presentarla de la peor manera posible). Pero, notablemente, quienes la defienden, incurren con frecuencia en el mismo defecto, con lo cual no la defienden bien. Conocer lo básico es, pues, el objeto de este trabajo, y conocerla bien es la condición para apreciarla y defenderla como un bien precioso para todas las familias salteñas, no sólo para esta generación, sino también para las venideras."

Como un aporte para el estudio personal y comunitario de esta cuestión los invitamos a conocer el documento "Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) en la Provincia de Salta ¿De qué se trata?" de José Durand Mendioroz.

Descargar el documento en PDF