Inicio > Acto de egresados de 5킺 año y 7킺 grado
02.12.2016 | ¡Felicitaciones!

Acto de egresados de 5킺 año y 7킺 grado

El jueves 1 de diciembre se realizó el acto de colación de la Promoción 2016 y también el acto de egreso de los alumnos de 7º grado de nuestro Colegio Parroquial San Alfonso, en los turnos mañana y tarde respectivamente.

Durante la mañana se realizó el acto de colación de nuestros alumnos de 5º año del nivel secundario. En el mismo se entregaron sendas medallas a Carmen Nieva y Marina Marquillas por sus 25 años de servicio en nuestro colegio. Se leyeron emotivos discursos a cargo de alumnas de la Promoción 2016, del profesor Luis Iglesias, de una alumna de 4º año, y de la rectora Stella Tavares. También se entregó el premio Santísimo Redentor (que consiste en una beca para el primer año de estudios superiores) al alumno Ezequiel Chocobar, el premio fue entregado por el P. Marcelo Pomar.

Por la tarde tuvo lugar el acto de egreso de los alumnos de 7º grado, y también fueron invitados los alumnos de 5º año, quienes dedicaron palabras para la comunidad educativa. Se pudo disfrutar de temas musicales interpretados con flauta dulce por alumnos de 6º grado. Luego se entregaron medallas a los alumnos de 5º año del nivel secundario y los diplomas y medallas a los egresados de 7º grado, la ceremonia estuvo dirigida por la directora Beatriz Yapura de Gaffet y el vicedirector Gustavo Martínez.

ÁLBUM WEB - SUMÁ TU "ME GUSTA" A NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

................................................

Discurso del profesor Luis Iglesias

Queridos chicos:

Durante estos cinco años, hemos compartido la magia de escribir juntos una parte de la hermosa historia que es la vida de cada uno. Asumir la libertad que el tiempo y el crecer nos regalan, descubrir que poco a poco son ustedes los grandes maestros de sus vidas, de lo maravilloso que son y lo grande que pueden llegar a ser. Hemos disfrutado el tiempo de cambio, de estudio, de conflictos que necesitaban una solución... en fin, compartimos la vida. Junto a todo esto, el Señor quiso estar siempre presente, que lo descubran, que lo reconozcan, incluso, en esos espacios donde a simple vista, parece no estar, incluso ahí, El quiso y quiere escribir en sus corazones y en el de todos los hombres la palabra más vieja, nueva y hermosa que aun hoy nos estremece: Amor.

Durante estos largos años que han vivido en este Colegio, han descubierto muchas cosas, desde lo simple del uno más uno, hasta lo más complejo del conócete a ti mismo... Desde el desafío del salir de la casa familiar y enfrentar el conocer nuevas personas, descubrirse frágil, inseguro y tímido mirando con incertidumbre el futuro, hasta llegar a este día, reconociéndose joven optimista e ilusionado que se proyecta al futuro con la certeza de quien se ha preparado a conciencia y que ahora cuenta con herramientas para enfrentar los nuevos desafíos.

Mis queridos alumnos, hemos llegado al final de una etapa de sus vidas, una etapa que los impulsa a nuevos desafíos, nuevos proyectos, nuevos sueños. Es inevitable no mirar atrás y sentir nostalgia, incluso tristeza por lo que se queda, por lo que comienza a convertirse ya en recuerdo. Aún está fresco en mi memoria sus rostros deseosos de seguir aprendiendo los nuevos desafíos de las ciencias, sus expresiones confusas ante el debate del ser y no ser, la pregunta del tiempo en San Agustín, y en la gozosa despedida de felices vacaciones, y gracias por haberme permitido ser su profesor.

Mis muy queridos chicos, desde este humilde lugar que nos ha tocado a cada uno de los que hacemos el Colegio San Alfonso, sabemos que no se van desnudos, frágiles; todos, desde nuestro rol, algo les hemos regalado, una herramienta, una fortaleza, un mínimo pero elocuente aporte. Confiamos en que un día volverán realizados como hombres y mujeres, exitosos no solo por los logros, sino por lo que se animaron a ser y hacer con sus vidas.

Quisiera hacerme eco de las palabras que una vez la directora de este colegio pronuncio, inspirándome en ellas, decirles que recuerden que no están solos, que hasta en los confines del mundo, Dios está presente, como dice en la parábola, les concede talentos, diferentes, para cada diferentes momentos y situaciones de la vida. Él mismo nos enseña y garantiza que esos talentos nos harán producir el máximo de lo que somos, y por eso se felicita al que produjo dos talentos, como al que produjo cinco, porque ambos dieron frutos, desde su originalidad y riqueza. ¡Aférrense a esos talentos!

Confiamos en que ustedes sabrán fructificarlos, transformándose en constructores de esta sociedad, haciendo nueva todas las cosas, como un día Jesús nos lo propuso. No permitan que ninguna cultura o ideología agresiva los aleje de la esencia que son, hombres y mujeres de Dios, de paz y de reconciliación, que apuestan por la vida. Recuerden siempre los valores que les hemos transmitido, que sean siempre el parámetro para el discernimiento, así serán personas de bien, y verdaderos constructores de la justicia.

Por último, quisiera recordarles que cuando aparezcan vientos de cambio, que los increpan a tomar decisiones que aún no se encuentran preparados para darlas, o la tristeza los envuelva, recurran a la oración y a la Eucaristía, Dios siempre les devolverá la autenticidad y el reconocerse hijos suyo, y es la roca más firme que podrán encontrar donde construir y reconstruir sus vidas.

Me resta decirles que recuerden que esta es su casa, que no somos solo una parte de sus historias o de su formación pedagógica, sino parte de sus vidas, y aquí siempre encontraran un espacio para renovar el corazón y para seguir compartiendo el crecimiento de cada uno. De corazón deseo que el Señor los bendiga siempre, los acompañe y les muestre su rostro, fundamentalmente, dándoles paz. Feliz navidad para cada uno de ustedes y sus familias y un muy feliz 2017