Inicio > Instancia Nacional de las Olimpíadas de Matemática
17.11.2016 | Crecer en lo personal y en lo académico

Instancia Nacional de las Olimpíadas de Matemática

Felicitamos a los alumnos que representaron a nuestro colegio y a nuestra provincia en la Instancia Nacional de las 33º Olimpíadas de Matemática, y a los docentes que los acompañaron. Participaron de esta enriquecedora experiencia en Córdoba, del 7 al 11 de noviembre.

¿Qué son las Olimpíadas? Resolver problemas de matemática usando mucho sentido común y un poco de la matemática escolar elemental, según el sitio de la Olimpíada Matemática Argentina - Delegación Salta.

Nos cuentan algunos de los protagonistas:

"Fue una experiencia muy buena. Primero que nada los chicos la disfrutaron, les sirvió para crecer y no solamente en cuanto a lo académico sino también en compartir con chicos de todo el país, con chicos que se dedican a lo mismo que ellos, a resolver con ingenio ciertos problemas. Entonces esto les sirve para crecer en lo personal y en lo académico. También nos sirvió para representar al colegio y a la provincia; esta gratificante experiencia demuestra el interés y el compromiso de los chicos." Martín Cano, quien asesoró a los alumnos de nuestro colegio.

"A mí me gustaron las Olimpíadas de Matemática porque conocí muchos chicos de otras provincias, que también se hicieron mis amigos. Te ayudan, podés hacer los problemas, a veces te pasan otras actividades para poder resolver los problemas. Además es divertido, muchos piensan que vas a estar todo el día haciendo problemas pero es a la mañana y a la tarde la podés aprovechar para hacer otras cosas. Pienso que la mayoría se tendría que inscribir porque está bueno." Ignacio, de 2º año, aprobó la instancia nacional.

Noticia relacionada