Inicio > Premiados en la Olimpíada Argentina de Física
10.11.2016 | ¡Felicitaciones!

Premiados en la Olimpíada Argentina de Física

Dos alumnos de nuestro colegio fueron premiados en la Olimpíada Argentina de Física que se realizó en Córdoba, en el primer nivel y segundo nivel (éste último de mayor profundidad). La Olimpíada Argentina de Física es organizada por la Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, y desde 1994 cuenta con el auspicio y financiación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, además del auspicio de la Asociación Física Argentina

Dos alumnos de nuestro colegio fueron premiados en las Olimpíadas Nacionales de Física en Córdoba, en el primer nivel y segundo nivel (éste último de mayor profundidad). Son alumnos del curso "La Física al alcance de todos" dictado por el profesor Daniel Córdoba en la UNSa. La competencia se realizó entre el 2 y el 4 de octubre en la ciudad de Córdoba. Tomaron parte de esta instancia alrededor de 120 alumnos de todo el país.

Nuestros alumnos nos comentaron:

"Fue muy lindo poder conocer chicos de diferentes realidades, de diferentes provincias y costumbres. Uno crece no solamente intelectualmente sino también como persona.

Empecé en 1º año los cursos de Física, me llamó la atención y decidí probar. El profesor Córdoba con la primera charla me enganchó para participar y llegar a mi primer Olimpíada.
En este taller encontré mi pasión de vida, a lo que me quiero dedicar, lo que quiero como proyecto de vida, eso me hizo crecer mucho como persona, no sólo intelectualmente, me abrió los horizontes que no hubiese imaginado.

El colegio me dio una buena base para empezar, la Matemática del San Alfonso es bastante buena. Destaco al profesor Córdoba (UNSa), que enseña Física y ayuda a la sociedad, es muy buen profesor tiene un trayecto importante con sus entrenamientos; su lema es que el estudio es la salida para todo, puede ayudar a chicos de situaciones complicadas estudiando." Ignacio (medalla de plata en el segundo nivel, clasificándose para representar al país en las competencias internacionales de 2017).

"Fue una linda experiencia el viaje ya que pude conocer muchos chicos de diferentes provincias que compartían los mismos gustos.

La prueba consistía en dos partes, una experimental y otra teórica (la cual constaba de tres ejercicios sobre diversos temas). También tuvimos charlas relacionadas con la temática de la competencia." Nicolás (medalla de bronce en el primer nivel)

¡Felicitamos a los participantes de esta Olimpíada, especialmente a nuestros alumnos!

Noticia relacionada:

La Gaceta Salta