Inicio > Viaje de 4킺 año a Córdoba
20.10.2016 | 11 al 16 de octubre

Viaje de 4킺 año a Córdoba

Nuestros alumnos de 4º año acompañados de docentes visitaron Córdoba como viaje de estudios. Cada año los alumnos de 4º tienen la posibilidad de disfrutar de esta experiencia que los ayuda y une como promoción. Viajan acompañados de docentes y visitan lugares recreativos, el Museo de Ciencias Naturales, también la Ciudad universitaria y la Universidad Católica. Este año se realizó del 11 al 16 de octubre, se hospedaron en Villa Allende, Córdoba.

"Hace tres años que acompaño a mis alumnos a Córdoba, y cada viaje se presenta como un nuevo desafío, con la incertidumbre en cuanto a la convivencia del grupo, cumplimiento de las actividades, colaboración entre los colegas, cuidado de cada uno de los lugares a los que asistamos, etc.

Este año tuvimos un hermosa experiencia, los 102 chicos que asistieron nos hicieron sentir orgullosos al representar al colegio ante las universidades, al cumplir con los horarios y las actividades sin grandes dificultades de organización, al reagruparse para subir al colectivo, a cumplir con las consignas del viaje, en fin.

Fueron capaces de vivir con alegría la experiencia de servir la mesa o levantarla, de ponerle actitud cuando el panorama no pintaba como se lo habían imaginado, de ser atentos con los compañeros que se sentían angustiados, o doloridos o enojados. Lo más conmovedor, fueron capaces de abrirse con todo el corazón a los niños y jóvenes de la casa del niño. Una vivencia extraordinaria, donde los colegas también se pusieron la camiseta y jugaron, bailaron, y se emocionaron con ellos.

Me atrevo a solicitar al Colegio que siga confiando en este proyecto, y a los jóvenes de los años venideros que aprovechen esta oportunidad de compartir, aprender, y disfrutar. La casa de Villa Allende es un lugar muy bonito, que ayuda a encontrarnos con nuestro interior en la experiencia del retiro espiritual, y a encontrarnos con nuestros hermanos en la convivencia diaria.

Muchísimas gracias al equipo de adultos que acompañó con entusiasmo, cariño y responsabilidad. Fernanda, Padre Adrián, Miguel, Luis, Loli, Antonia, Lili y Martín."

Mariela Galiano