Inicio > ¡Felicidades educadores!
< VOLVER
14.09.2016 | Gracias a todos los que nos acompañan en este camino...

¡Felicidades educadores!

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, saludó a los docentes en el Día del Maestro, y llamó a "poner nuestras acciones de cada jornada en clave de misericordia".

Saludamos con este texto a todos los que en nuestra Comunidad cumplen la tarea de educar.

Monseñor Luis Urbanc destacó que las primeras tres obras de misericordia espirituales -"enseñar al que no sabe", "dar buen consejo al que lo necesita" y "corregir al que se equivoca"- son "casi como pensadas y dirigidas de manera especial a los maestros".

"Han puesto su vida en un niño, en un adolescente, en un joven, en un adulto, en muchos que necesitan de un sí generoso y lleno de amor cada día para enseñar, para dar amor en cada consejo, para dar todo de si en este hermoso arte de enseñar amando, y amando enseñar", expresó.

"El Año de la Misericordia nos alerta en este piadoso ejercicio de cada día, de todos los días: Poner nuestras acciones de cada jornada en clave de misericordia".

Asimismo, llamó a que "el trabajo cotidiano, el renovado fervor de enseñar, no se vea opacado por los conflictos humanos que experimentamos en nuestra carne diariamente, al contrario, que nos dé fortaleza para no desfallecer en nuestra renovada entrega vocacional".

"Que el desgano, la pereza, la desidia, no nos gane; por el contrario, el pensar en quien me está esperando en el aula con sus ojitos llenos de alegría o tristes, con sus travesuras, con sus picardías, con sus conflictos de edad, con sus tristezas de ir creciendo, con sus conflictos de familia, con tantas cosas que nuestros jóvenes llevan al aula, sean los renovados desafíos que nos lleven a decir cada día: ‘Aquí estoy, porque me has llamado, Señor, para hacer tu voluntad'", afirmó el obispo.+

Fuente: AICA

 

 

Santuario y Parroquia
Santuario y Parroquia
Colegio
Colegio San Alfonso
Comunidad Religiosa
Comunidad Religiosa
Mision Cachi
Cachi y La Poma

28.05.2023 | Día de los Jardines de Infantes

¡Felicitamos a nuestros alumnos y sus docentes!

01.06.2023 | Dí­a mundial de la infancia

05.06.2023 | Dí­a mundial del medio ambiente

11.06.2023 | Cuerpo y Sangre de Cristo

17.06.2023 | Día del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes

18.06.2023 | Dí­a del padre

¡Felicidades a todos los papás!
Misiones Redentoristas

Colegio Parroquial San Alfonso - 25 de Mayo 580 | Salta, Argentina – (CP A4400EPL)
Tel. (0387) 421 8141 - 421 0286 - Fax (0387) 4316963

AVISO LEGAL | Todos los derechos reservados (c) 2011