Inicio > Jubilación de Olga Ojeda
14.09.2016 | ¡Felicidades Olguita!

Jubilación de Olga Ojeda

En el acto del día del maestro, el pasado 9 de septiembre, homenajeamos también a Olga Ojeda en su jubilación.

Se hicieron presentes los exalumnos de la primera promoción, 1970, quienes entregaron una placa recordando a los fundadores de nuestro Colegio Parroquial San Alfonso.

Como detalle anecdótico llegó una carta desde Madrid, de su excompañero (exalumno de la promoción 1970) Alfredo Oscar Nazario, quien también era homenajeado por su jubilación, en Madrid, el mismo día ¡Felicidades Fredy!

Los compañeros de administración de Olguita escribieron un discurso, que es el que transcribimos a continuación.

Salta, 9 de septiembre de 2016

Querida Olguita:

¡Te jubilaste! ¿Parecía tan lejano, no?

Hoy nos hemos fijado de nuevo en tu legajo, esa carpeta de hojas que sin que nadie se diese cuenta se han ido poniendo color crema mientras vos día a día venías a trabajar.

La  primera hoja de ese legajo, la más antigua y también la más amarilla,  fecha la posesión de tu cargo de preceptora el día 21 de febrero de 1974.

Pero además, esa "ficha de personal"  atestigua que aquella  nueva trabajadora del instituto parroquial San Alfonso ingresaba  nada menos que con el título de Bachiller y Perito Mercantil, título que habías obtenido cuatro años antes en el mismo colegio al que ingresabas a trabajar.

O sea, en algún día de marzo de 1965 entrabas por esa puerta de la calle de 25 de mayo  entre los primeros alumnos de un recién estrenado Instituto Parroquial San Alfonso para recibirte en 1970 con la primera promoción.

Cuando eso ocurría, varios de los docentes o empleados del colegio que están aquí apenas tenían tres o cuatro años, pero la mayoría ¡ni siquiera había nacido!

Volvamos a tu legajo. La hoja más blanca, el último documento, está fechado el 20 de julio de 2016 y dice -telegráficamente- "renuncio al empleo".

Entonces -vos sabés que en la administración tenemos esa mala costumbre de hacer sumas y restas con todo lo que se nos presente- hacemos cálculos y sacamos que estuviste nada menos que cuarenta dos años y seis meses trabajando en el colegio, pero que habría que añadirle los seis que en estuviste estudiando en los años 70 para lograr tu título de Perito Mercantil.

Llegados a ese punto, la operación ya no es sólo matemática, le has dado tu vida a esos años. Te reconocemos en ellos como una mujer de lucha, sumamente responsable, honesta, alegre, con gran fortaleza y fe, esa fe en Dios que te llevó a superar muchas dificultades y a mantenerte en pie. Siempre agradecida con las personas que te formaron tanto educativa como laboralmente. Pasaste por distintos estamentos durante tu vida como trabajadora y lograste granjearte el cariño de compañeros, ex alumnos y padres.

Olguita,  este colegio no puede hacerte ninguna despedida, simplemente porque sos, y lo seguirás siendo siempre, una pequeña pero indispensable parte de su memoria. Y nadie, ni las personas ni las instituciones que quieren seguir haciendo su historia, puede decirle adiós a su memoria.

Que ya no te veamos entrar todos los días entrar por la 25 de mayo apurada porque tenías muchas cuotas por cobrar y cuentas por hacer, y elementos de limpieza por comprar, y duplicados de llave que encargar, no significa que esa historia ha terminado.

Así que no te estamos despidiendo.   La historia del colegio sigue, y vos sos parte de esa historia.

En todo caso, lo que único que estamos diciendo con este acto es qué valioso y que hermoso ha sido tu trabajo del día a día,  aquí entre nosotros y durante tantos años. Queremos darle gracias a Dios por el don de tu vida y hacerte llegar nuestro aprecio y nuestro afecto. Que la Virgen del Perpetuo Socorro te proteja siempre.

Tus compañeros de Administración.

Galería de Fotos