Inicio > ¡Feliz día niños del Barrio San Alfonso!
22.08.2016 | Organizado por alumnos de 3킺 año

¡Feliz día niños del Barrio San Alfonso!

El sábado 20 de agosto, por la mañana, los alumnos de 3º año y varios docentes compartieron el día del niño con los chicos del Barrio San Alfonso. Organizaron juegos y una "hamburguesada", festejando un gran día del niño, con alegría y aprendiendo unos de otros.

"No es la primera vez que participo en este tipo de actividades que organiza el colegio. Pero hubo dos cosas que hicieron que ésta fuera especial. Por un lado, que los chicos hayan venido al colegio, y no nosotros a su barrio; permitió que pudiéramos tener una mejor organización, en cuanto a juegos, decoración y tiempos. Pero además, les causó a ellos la sensación de estar en un ambiente nuevo, por descubrir. Desde que entraron mantuvieron una sonrisa en el rostro y le pusieron muy buena onda. Por otro lado, fue una actividad donde no había cupo, sino que todos los que quisiéramos podíamos ir a compartir el día. Se notó la buena predisposición de todos los que estuvimos allí, una excelente actitud frente a los chicos y muchas ganas de colaborar." Santiago, alumno de 3º año.

"La experiencia de que los chicos hayan venido al colegio me dejó muchas cosas, la primera: generosidad, que es lo más importante a la hora de ayudar a los chicos. También me enseñó que no todos tenemos la misma realidad, que somos diferentes en todos los aspectos y que a pesar de eso muestran cariño y simpatía." Victoria, alumna de 3º año.

"Me gusta ver que los chicos se diviertan y estén felices. Me gustó participar, me hubiera gustado una mejor organización. Dentro de todo me dejó una linda enseñanza por ayudar a los chicos" Rocío, alumna de 3º año.

"Gracias profes, uds. también tienen un amor inmenso por los que más necesitan y sus alumnos, enseñándoles valores por los más humildes, qué lindo. Dígale a los chicos que hicieron felices a los niños. (...) Que Dios los bendiga siempre y nuestra madrecita la Virgencita los cubra con su santo manto a todos y a sus familias." Berta, integrante de la Legión de María del Barrio San Alfonso.

¡Seguínos en facebook!