Inicio > Institucional > Grupos > Catequesis Familiar

Catequesis Familiar

Los alumnos de la primaria se preparan, guiados por sus padres y docentes, para recibir los sacramentos de Reconciliación, Comunión y Confirmación.

La catequesis familiar del colegio se inicia con los alumnos de 4°grado. Durante dos años se realizan reuniones quincenales con los papás, los cuales luego enseñarán a sus hijos, guiándose con una cartilla que luego será trabajada en el aula con el profesor de religión. Esta tarea cuenta con el apoyo de los sacerdotes redentoristas que nos visitan en los encuentros, cada encuentro se prepara con una reunión previa del equipo de guías, con el profesor Gerardo y la srta. Beatriz.

Los guías de los encuentros para padres, son padres de alumnos y docentes de la escuela que realizan una tarea de pastoral con mucho amor y entrega desinteresada, desde el equipo docente colaboran las srtas. Sara, Mona y Valeria.
4° grado: reuniones quincenales, celebración inicial con la entrega de biblias, reuniones en la entrega de biblias.
5° grado: reuniones quincenales, celebración penitencial para padres, para los niños y celebración del sacramento de la reconciliación, cercanos ya a la fecha de la misa de las comuniones se realiza la convivencia preparatoria a la Primera Comunión. Pasamos un día hermoso con reflexiones, juegos e intercambio de experiencias que culmina con la Eucaristía a la cual están invitadas todas las familias de los niños.

El día de la celebración de las Primeras Comuniones el templo de la parroquia se viste de fiesta, con la ayuda de todos los docentes de la escuela se celebra una hermosa misa multitudinaria. Simultáneamente en el patio de la escuela otro grupo de docentes se destaca en la ornamentación con telones, mesas, pendones con carteleras alusivas y prepara un brindis para las familias; allí se entregan certificados de la primera comunión y se comparte un momento inolvidable.

Al concluir este periodo con la Comunión de los niños, se experimenta una alegría de parte de todos pero en especial de los papás y guías de la CA.FA. quienes con su ejemplo transmiten su fe y el amor a Dios.
Todo el amor y el esfuerzo puesto de manifiesto por muchas personas durante años de trabajo, da frutos de abundancia. Dios sea bendecido por tantas manos generosas que trabajan en su nombre.

Valeria, una de la coordinadoras nos comentó: "Recibimos con alegría la compañía del P. Lisandro Pittón, quien será nuestro asesor y guía espiritual, tanto para el grupo como para los papás. Este año se incorpora la preparación en el sacramento de la Confirmación con los 7° grados, será con una modalidad similar a la propuesta en los sacramentos de la Reconciliación y la Comunión, con reuniones mensuales para padres y padrinos, es otro desafío en el que sabemos que el Espíritu Santo será nuestro guía como en toda la Catequesis Familiar. Oramos para que nuestra Madre del Perpetuo Socorro nos acompañe en este caminar y seamos instrumentos de la Palabra de Dios".